EL POLLERO INMACULADO



Cada vez resulta más difícil encontrarse con buenas personas; e incluso, a las que crees conocer de toda la vida, te defraudan en no pocas ocasiones, ocasionando la natural decepción que acarrean dichas circunstancias en sus semejantes más sensibles. Por eso, cuando nos encontramos con una persona cuya transparencia permite ver en su interior a un corazón con buenas intenciones, conviene sobremanera tenderles los generosos brazos de la amistad para estrecharla con el máximo vigor que nos permitan sus músculos.

Es una reflexión que saco a colación inspirada en el chico que regenta un negocio de venta de pollos asados en un puesto del Mercado Municipal de Abastos de nuestra Villa de El Bosque, quien, amablemente, se prestó a posar para la presente instantánea, el cual me recuerda la puntera tecnología de los modernos artilugios que reproducen fielmente hasta el alma más opaca, mediante la R.M. (Resonancia Magnética), por la nítida pureza que irradia su presencia doblemente inmaculada: Por su preceptivo atuendo y por la candidez que del alma que se le ve mediante la R.M. de nuestra visión.
Paradigma, la foto que arriba se reproduce:

2 comentarios:

www.jesusbenitez.com dijo...

En innumerables ocasiones, he insistido en lo apropiado que resultaría, si te preciases, en ofrecernos perlas de prosa como la que has dignado al 'Pollero inmaculado'. Sin duda, un cálido, sensible, bien construido, armonioso y humanista detalle de gratitud, que lo habrá vuelto alado y con la justa autoestima por las cumbres que no alcanzan aves de granja.
Ya sé que la poesía y la prosa, aunque no antitéticas, más bien almas comunes, obedecen a licencias y objetivos distintos. Pero aquí, últimamente, te has prodigado con ejemplos muy (algunos doctos), singulares de tu buen hacer, ahora, además con mayor asiduidad. Que así siga y así sea.
Saludos...

Anónimo dijo...

Estimado Emilio: Soy Manolito del Asador de Pollos. No tengo palabras para expresarle mi gratitud, por su elogio y por escribir de esa forma tan especial acerca de las personas. La verdad es que es la primera vez en mi vida que me dedican palabras semejantes, las cuales agradeceré toda mi vida.