¿PODEMOS DAR SIN TENER,
NI PODER?

TRES MIL SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS (3.600.000.000) €.; o lo que es igual: QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS. (Más de medio BILLÓN de las extintas pesetas).


Esta es la propina que le tenemos preparada a la mediterránea Grecia para apuntalar el inminente desplome de su depauperada economía. (Idéntica situación en la que nos vamos a encontrar los españoles en breve).
Súmenle a esta cifra las astronómicas cantidades enviadas a Haití. Además del 0,7 por ciento del PIB dedicado a ayudas a otros países.

¿Ustedes imaginan estar pasando auténticas necesidades en vuestra casa y pedir un crédito para socorrer al vecino? Pues ni más ni menos es lo que hacemos nosotros. Recuérdese, además de la crisis imperecedera en que nos encontramos inmersos, el colectivo de jubilados, desempleados y parados españoles que subsisten con 420 €. mensuales el matrimonio. O el numeroso ‘gremio’ de parias que no constan inscritos en ninguna parte, sin derecho a paro obrero ni a prestaciones ningunas, que subsisten poco más de 30 años, merced al frío, las necesidades y la inanición.


O los miles de españoles que duermen a la intemperie por su condición de indigentes, sin un bocado que llevarse a la boca, excepto los sucios desperdicios que consiguen en contenedores de basuras. O los afectados por esas enfermedades exóticas o desconocidas, condenados a una dolorosa agonía y muerte, por incapacidad económica de la Seguridad Social; y las cientos de miles de mujeres afectadas por fibromialgia, totalmente incapacitadas para cualquier labor, y, sin embargo, no reconoce la susodicha S.S. la referida enfermedad en la categoría necesaria para obtener baja laboral, y envejecen presurosamente con el doble trauma de la menesterosidad y el terrible dolor que produce el galopante desgaste y retorcimiento diario de toda su osamenta.
Piénsese, también, en la cifra escalofriante de pequeños empresarios y autónomos, cuyas empresas, o han desaparecido o están en trance de hacerlo, por mor de la falta de liquidez y de créditos bancarios, de los cuales solo se escucha el cacareo. Y, éstos últimos, ni siquiera tienen opción al desempleo… En fin, docenas de miles de escabrosas y ruinosas situaciones que invitan a la reflexión en cuanto a regalar ingentes cantidades de peculio, que no tenemos, a causas muy necesarias, pero foráneas, dejando pendientes las nuestras, que son, quizá, más terribles que las demás, aunque no se las haga sonar tanto.

Reitero lo de regalar, porque lo que le estamos haciendo es un verdadero regalo, porque, ¿cuándo nos va a pagar Grecia, por ejemplo, el más de medio BILLÓN de pesetas? N U N C A. Se acabará condonándole la deuda como tantas a Cuba y otros muchos países, porque ni tienen intención ni podrán pagarla nunca.
Anótenlo: NUNCA, NUNCA. Ténganlo presente cuando llegue la hora de cobrar y recuérdenlo: N U N C A .


Todavía, si fuésemos un país rico como se nos ha querido hacer creer siempre, pero, nosotros somos un país, me cuesta decirlo, panchovillano y paupérrimo. ¿Cómo vamos a regalar el dinero que nos facilita Europa. ¡NO ESTAMOS EN CONDICIONES!

Y que no me llamen insolidario; insolidarios los que no se solidarizan con los ingentes problemas de su propia nación.

Mas, siempre queda el recurso del I.V.A.: Se sube un poquito más, y basta.

10 comentarios:

www.jesusbenitez.com dijo...

VENENO EN LA COCINA

La literalidad de los hechos planteados, supera el entendimiento y, sobre todo, la racionalidad de cualquier ciudadano. Esta durísima y diabólica pandemia económica deja lerdo hasta al más avezado en asuntos económicos. Pero ¿Quién da explicaciones convincentes a las dudas y problemáticas que esta cólera del Siglo XXI plantea a modo de exterminio masivo? Nadie. La realidad, la cruda realidad, es que los que deberían asesorar a sus pueblos y comunidades que sufren, no se atreven. Usan la demagogia, miran para otro lado, utilizan sus maquinarias mediáticas para distraer porque, en el fondo, no conocen los estragos reales que desencadenará este Apocalipsis del mundo civilizado. Y lo más terrible, por no decir que vomitivo, es que los obligados a tomar decisiones con calado, casi quimioterápicas, juegan al poker con cartas sucias, con un dinero que no poseen, de farol, conscientes de que el tiro en la nuca de sus despropósitos, se lo darán a la familia, no a esos ludópatas que no merecen el poder otorgado por sus votantes.
La ayuda a Grecia por parte de España, la definiría de una forma muy simple: usar veneno en la cocina de una familia numerosa y pobre.

ARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emilio vázquez dijo...

Hay que reconocer que el comentario de ARO es perfecto, con una redacción correctísima, unos datos exhaustivos y perfectamente elaborados; por parte del autor se advierte que ha recabado información prolífica y muy profesional; unos sentimientos superhonrados y una actuación noble y denodada en pos del asunto que nos ocupa (virtud que le caracteriza y le honra); citas de personajes perspicaces, claves y celebérrimos que acreditan avalar el éxito de la macro-operación crematística en cuestión sin atisbo de riesgos que hagan presagiar una zozobra en el objetivo; solemne promesa por parte del país helénico de devolver lo recibido en los plazos contractuales…
Aparentemente todo muy creíble y exento de riesgos y sobresaltos; pero, mi modesta intuición me grita que no cobraremos. Sólo es cuestión de esperar que se desarrollen los acontecimientos.
Y, juro por la sagrada memoria de mi difunta madre, que me gustaría equivocarme, como es totalmente lógico.

Lo siento.

ARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepa Benítez dijo...

Tanto Grecia como España necesitan una contundente reducción del gasto público.
Otra posible alternativa sería que todos fuesemos funcionarios.

malditasguerras dijo...

Eso de cortar y pegar está mal hacerlo, ya lo decían mis profesores de universidad, siempre que pongamos un comentario o cita que no sea nuestra, poner el autor y el libro o medio donde aparece. Nos recomendaban que no hiciéramos nuestras opiniones de otros autores. Yo también podría cortar y pegar informaciones de otros expertos en economía que dicen todo lo contrario, pero prefiero dar mi modesta opinión.

El gobierno actual es como un quiere hacernos ver lo que no es, o sea, mediante la ayuda a todo el mundo, quiere dar la impresión de que todo marcha estupendamente, que no pasa nada, que Expaña es un país rico, que tenemos dinero para todo el mundo, por eso damos a diestro y siniestro. Para eso nos suben el IVA, porque gastamos más de lo que recaudamos, por eso las profesiones liberales están siendo perseguidas por los funcionarios de Hacienda,
Entre las ayudas que damos al exterior, porque del interior mejor no hablar, están las ayudas a un país de África para corregir el pié zambo, o a países con gobiernos no democráticos que usan ese dinero para seguir masacrando a la población,

¿Que hay que ayudar a Haití? Por supuesto, al igual que hay que ayudar a la disidencia cubana y en cambio nuestro gobierno está con la DICTADURA COMUNISTA del DICTADOR Fidel Castro. Escribo en mayúscula por si alguien no sabe que en Cuba hay una dictadura, y ya que muchos socialistas del actual gobierno están a favor de que se investigue la de Franco, hagan lo mismo y pidan que se haga justicia con el pueblo cubano, se investigue y se condene a los hermanos dictadores. En vez de eso nuestro ministro de interior se dedica a alabar al gobierno cubano “QUE ES UNA DICTADURA”, mientras que la disidencia se muere por huelgas de hambre que a la progrez de izquierdas les parece bien, porque dicen que son delincuentes comunes.

En cuanto a la ayuda que Expaña ha dado a las cajas españolas, permítame que no esté de acuerdo con lo que dice. Creo que nuestro dinero no debe servir para salvar a aquellas entidades que han llegado casi a la quiebra porque sus dirigentes POLÍTICOS (no hay que olvidar que las cajas están dirigidas por políticos y sindicalistas) se han dedicado a dar dinero a amiguetes sin tener en cuenta el riesgo. Por otro lado las cajas deberían desaparecer, ya que son un cortijo de todos los partidos políticos para financiarse (véase el ejemplo del PRISOE con CAJASOL), a este partido se le perdona un préstamo de un porrón de millones, mientras que a los ciudadanos nos quitan las casas que no podemos pagar o vamos a la quiebra con nuestros negocios por las deudas y falta de crédito (algo de lo que carece la clase política actual).
Estoy con Pepi, creo que faltan funcionarios…….

MAMÉ VALDÉS dijo...

Vengo del blog de ARO del que soy seguidor, y es la primera vez que visito ODAS LUGAREÑAS, volveré, un saludo.

EMILIO VAZQUEZ dijo...

Los duendes de la informática entran en Odas lugareñas con nocturnidad y hacen de las suyas. Como verán mis siempre agradecidos visitantes del Blog, han desaparecido como por arte de magia, dos comentarios realizados por www.arobos.blogspot.com que, obviamente, no podrían perderse nuestros lectores por causas ajenas a la cibernética. Es por ello que, a continuación, vuelvo a reproducirlos aqui de nuevo, para que se entienda incluso el animado foro que esos comentarios habían sugerido. Ubiquenlos, por orden, justo donde están los susodichos desaparecidos...
Lamento estas incidencias de duendes informáticos y que reine la pluralidad...

www.arobos.blogspot.com dijo...

Alemania y Francia correrán con la mitad de los 30.000 millones de euros de financiación extraordinaria con que la Unión Europea, en versión de Eurogrupo, se ha comprometido a socorrer a Grecia. Entre los dos aportarán 14.666 millones. Tras Italia, España será el cuarto contribuyente en razón de los 3.673 millones que le corresponden en el reparto de cargas pactado. Se traduce en unos 80 euros per cápita, la sexta menor cantidad por habitante. Que la canciller Angela Merkel haya terminado por aceptar el mecanismo ha agudizado las tensiones políticas en Alemania, donde se han anunciado recursos ante el Tribunal Constitucional si Berlín desembolsa euros para Grecia.



El Gobierno español recalca que el crédito "no es ningún regalo"

Atenas sigue sin dar señales de que recurrirá de inmediato al mecanismo acordado en la reunión del domingo de los ministros de Finanzas de los 16 países de la zona euro, que propone liberar para Grecia del orden de 30.000 millones de euros a un tipo de interés en torno al 5%. Un acuerdo calificado ayer de "positivo" por Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, y que gustó a los mercados. Subió la cotización del euro, bajó la presión sobre el bono heleno y se calmó la bolsa ateniense.

"Las partes deben ahora hacer frente a sus responsabilidades", agregó Trichet, aludiendo a Grecia, que debe de tomar medidas draconianas para reducir su déficit. También podría pensarse en Alemania, donde ayer era perceptible cierta incomodidad política con el pacto (Berlín había abogado por mano dura contra la dispendiosa Grecia) y el Gobierno daba la impresión de querer retrasar la decisión sobre el plan hasta después de las cruciales elecciones del 9 de mayo en Renania del Norte-Westfalia. El elector alemán se ha mostrado crítico ante Grecia y Merkel teme que el malestar se traduzca en las urnas en una derrota que le prive del control de la Cámara Alta germana.

Cristoph Steegmans, portavoz de la cancillería, insistió en que "Grecia ha dejado claro que no se ha llegado a una situación límite" que requiera el rescate y que, por tanto, "no hay activación del mecanismo de ayuda". El portavoz precisó que esta activación necesita la unanimidad del Consejo Europeo (los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE), pero el domingo, Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, señaló que basta el acuerdo unánime de los 16 responsables de la zona euro.

Algunos analistas interpretan tal discrepancia y la idea germana de celebrar una nueva cumbre informal como una táctica dilatoria hasta que pase la cita electoral de Renania del Norte.

Sobre Berlín se ciernen también discrepancias jurídicas. Juncker insistió ayer en la radio alemana en que el plan no supone ninguna subvención a Grecia ni violación de los tratados europeos y que todo préstamo será pagado con intereses, con lo que se responde a la prohibición constitucional germana de cargar con las deudas de terceros. Un profesor de Derecho reputado por su euroescepticismo, Joachim Starbatty, replicó que todo es un montaje (considera que el tipo "en torno al 5%" ofrecido por el Eurogrupo es muy inferior a lo que reclaman los mercados a Grecia) y adelantó que si el plan se aplica con intervención alemana acudirá al Tribunal Constitucional. Un portavoz de Finanzas quitó hierro y señaló que el acuerdo será discutido por la Cámara baja berlinesa.

www.arobos.blogspot.com dijo...

A cada uno lo suyo. No me gusta apropiarme de ideas y escritos ajenos. Mi comentario anterior es la reproducción literal de un artículo que he leído en la prensa hace unos días y que conservo. No soy yo tan docto en finanzas como para eso. Creí que así se iba a entender. Como no se ha entendido así, lo aclaro.

Ojalá, Emilio, te equivoques en esta ocasión, porque el hundimiento de un país de la Unión Europea, su bancarrota, afectaría seriamente a la economía de todos los demás países europeos; de ahí que se acuda en su auxilio, que no es más que ayudar a otro para ayudarnos a nosotros mismos. Es lo mismo que la criticada ayuda en forma de préstamo que se hizo al sistema financiero de todos los países occidentales -incluida España-. Si no se hubiera salvado al sistema financiero de la quiebra, otro gallo peor nos estaría cantando ahora. Estas actuaciones de los distintos gobiernos de Europa y del mundo ayudando a países en situación complicada o ayudando a la banca no son medidas tomadas a lo tonto, como algunos piensan. ¿A qué gobierno se le va a ocurrir gastar dinero en otro país antes que en el propio o darle dinero a los bancos antes que a los necesitados? Si lo hacen así es porque interesa para la propia economía, para la economía global en que vivimos.

En cuando a la ayuda a Haití es como si le negamos un bocadillo a una persona que tenemos junto a nosotros muriéndose literalmente de hambre; aunque nosotros no estemos nadando en la abundancia, ¿cómo no dar un trozo de pan al hambriento?